Feliz Cumpleaños Bruce Dickinson. A la gente le gusta hacer ruido

No dejes para mañana lo puedes hacer hoy

Bruce Dickinson 2020, 62 tacos, no me lo creo!

Pues sí, ¡feliz cumpleaños «Bruce Dickinson»! Este hombre representa para muchos un ejemplo de éxito demostrando que si te lo planteas puedes realizar muchos de los sueños que tengas.

El vocalista de Iron Maiden no se ha dado a conocer sólo como tal siendo parte importante en el desarrollo y confirmación del Heavy Metal si no que por muchos otros oficios y aficiones que ha ido compaginando durante su vida:

Bruce Dickinson vocalista
Bruce Dickinson vocalista

La más destacada actividad complementaria a la de vocalista es sin duda la de piloto y hombre de negocio en ámbito aeronáutico que tiene origen en su pasión por la aviación que desarrolló desde niño motivado por su tío, piloto de la Fuerza Aérea Británica (Royal Air Force, FAR):

Bruce Dickinson piloto
Bruce Dickinson piloto

El Ed Force One no fue el primer avión que acompañó la banda Iron Maiden en sus giras por el mundo; la banda inglesa contaba anteriormente con un pequeño avión bimotor presurizado de ocho plazas antes de tener su avión personal de hoy en día.

También podríamos hablar del esgrimista, el escritor, el tertuliano radiofónico, el actor y unas cuantas cosas más:

bruce_dickinson-what_does_this_button_do
Autobiografía de Bruce Dickinson: What does this button do

 

Cerveza The Trooper
Cerveza The Trooper

Faceta humanitaria de «Bruce Dickinson»

Sin embargo el mejor homenaje en el día de sus 60 años en la tierra es mencionar la faceta humanitaria de Bruce Dickinson.

Invirtió en el desarrollo de un drón llamado Pouncer cuyas partes son aprovechables al 100% y que tiene una precisión muy accentuada a la hora de llevar comida y medicamento en zonas hostiles. Cada pieza está hecha de algo que puede ser aprovechado: su cuerpo y sus alas pueden ser equipados con alimentos y medicamentos, se puede utilizar su combustible y su armazón liviano de madera para prender fuego o usar sus piezas para construir un refugio:

Drón Pouncer
Drón Pouncer para fines humanitarios

Si hay un desastre, el Pouncer puede ser introducido y reaccionar en pocas horas con alta precisión.

También se ha volcado en la ayuda a la musicoterapia. Hace unos años visitó el Centro Nordoff Robbins en Londres para celebrar la “Semana de Musicoterapia“ y sus palabras fueron:

Siempre he pensado que la musicoterapia tiene sentido, porque la música es un lenguaje universal, y cruza todas las fronteras, cada discapacidad. A la gente le gusta hacer ruido y es muy gratificante, sobre todo si se puede hacer un buen ruido con alguien. Es compartir, es la comunicación, pero no tiene que ser en las palabras

Se podría contar bastante más anécdotas sobre este personaje tan peculiar pero nos despedimos con esta frase de Bruce Dickinson felicitándole por su cumpleaños hoy y por muchos años más, que pase un día maravilloso, que nos acompañe en nuestras sesiones de música y que nos siga inspirando como lo ha hecho hasta hoy.

El clan te desea ¡Feliz Cumpleaños Bruce, up the irons!!!!!!