Feliz Cumpleaños Nicko McBrain (y gracias por los platos)

Las Orígenes del Martilla Maideiano McBrain

Hoy, 05 Junio 2019, es el 67 aniversario de Michael Henry McBrain, más conocido como Nicko McBrain, el veterano metrónomo de Iron Maiden. ¡Deseamos que cumpla muchos más y siga llevando las baquetas de la doncella mientras su cuerpo aguante!
A continuación en homenaje a Nicko nuestro baterista Jordi os contará la historia de porqué nuestro sonido es «Maiden total»: únete a nosotros para decirle «Feliz cumpleaños Nicko McBrain», ponte cómodo y lee esta magnifica historia!!!

Cumpleaños Nicko McBrain: lo celebramos con él!

Como superfan de Maiden, siendo Nicko mi ídolo y como batería de The Clansmen, quiero aprovechar esta ocasión para compartir con vosotros una experiencia única e irrepetible que me pasó con él hace unos cuantos años. ¡Eiii no os espantéis que no hay sexo de por medio! 😅
Nicko and Friends 2000 
El 25 de julio del 2000, 3 días después de la última actuación de Iron Maiden en la gira del Brave New World en Barcelona, Nicko actuaba en una pequeña sala de Barcelona junto con un guitarra y un bajista. Esta banda se llamaba “Nicko and his friends”. Esta actuación era muy especial ya que toda la recaudación iría íntegramente a una asociación Barcelonesa de ayuda a niños desamparados. ¡Qué grande es este hombre! Además, había un plato fuerte: ¡se sorteaba toda la batería de Nicko al final de la actuación! Sí, habéis leído bien, toda la batería que llevaba en la gira y tocaba esa noche.
Nicko and Friends 2000 plato Paiste
 
Yo pude llegar temprano, compré unos cuantos números del sorteo y pude situarme en primera línea. La noche empezó muy bien. A los pocos temas, Nicko lanzó su baqueta, la cogí y me aferré a ella como si me fuera la vida, ganando la batalla con otros que luchábamos por tan preciado premio. ¡No podía estar más feliz! Pero la noche me depararía más sorpresas… Más tarde, cuando iba a lanzar sus muñequeras, yo le gritaba “Nicko! Nicko!” enseñándole mi camiseta del Club de Fans de Iron Maiden que llevaba puesta. Para mi sorpresa, se acercó y me puso la muñequera debajo de mi mano. ¡Casi me desmayo de la emoción! Tenía la baqueta y su muñequera. ¿Qué más podía pedir? Esa noche yo creo que los astros se alinearon a mi favor. En el sorteo que se celebró al final de la actuación, salió escogido uno de los números que llevaba y fui el agraciado de ¡todos los platos de su batería!. La batería se sorteaba por separado y los tambores le tocaron a otro asistente que precisamente era baterista también. Cómo podéis imaginar yo estaba en una nube, creía que todo era un sueño, que todo esto no me estaba sucediendo de verdad. Pude subir al escenario con él, estar en el backstage, le hice firmar prácticamente hasta los calzoncillos para inmortalizar esa noche mágica, única e irrepetible. Adjunto algunas fotos para que veáis la cara de tonto que se me quedó ☺️

Durante el día de cumpleaños de Nicko McBrain se descubre porqué nuestro sonido es realmente Maiden

Que sepáis que en todas mis actuaciones utilizo estos platos. No todos, ya que, por razones de espacio, en muchos sitios no puedo llevar mi batería completa. Ahora ya conocéis esta particular historia de mi kit. En cada concierto, una parte de Nicko está presente en la batería de The Clansmen.
Nicko and friends 2000
 Feliz Cumpleaños Nicko McBrain!!
UP THE IRONS!!