Single RUN TO THE HILLS (IRON MAIDEN)

Las Orígenes del single RUN TO THE HILLS

El 12 de febrero de 1982 se publica el sencillo «RUN TO THE HILLS» es una canción y sencillo de la banda británica de heavy metal IRON MAIDEN.Se desprende de el álbum The Number of the Beast, editado el 29 de marzo de 1982 y escrita por Steve Harris.En la canción se toma el tema de la conquista de los indígenas americanos por parte de los ingleses, siendo una de las canciones más populares del grupo y una de las más representativas del álbum The Number of the Beast y con la que nos gusta despedirnos de los fans en nuestras actuaciones! Fue lanzada como sencillo el 12 de febrero de 1982, como preludio del álbum. Este sería el primer sencillo de la banda con su nuevo vocalista, Bruce Dickinson que este año sale de su sexta década en este mundo. La cara B contiene una canción llamada «Total Eclipse» que no fue incluida en la edición original del álbum, pero sí en la versión de 1998.»Run to the Hills» fue incluida 27ª del escalafón «40 greatest metal songs» hecho por VH1.

Single RUN TO THE HILLS

Historia de RUN TO THE HILLS

La canción habla de la llegada del hombre blanco a América del Norte y de la devastación que esto ha traído, contada desde tres puntos de vista: primero el de los nativos,

White man came
Across the sea
He brought us pain
And misery
He killed our tribes
He killed our creed
He took our game
For his own need

We fought him hard
We fought him well
Out on the plains
We have him Hell!
But many came
Too much for Cree
Oh, will we ever
Be set free?

Iron Maiden – RUN TO THE HILLS

luego el de los invasores,

Riding through dustclouds and barren wastes
Galloping hard on the plains
Chasing the Redskins back to their holes
Fighting them at their own game

Murder for freedom a stab in the back
Women and children and cowards attack!

Iron Maiden – RUN TO THE HILL

y finalmente el de un observador externo,

Soldier blue on the barren wastes
Hunting and killing for game
Raping the women and wasting the men
The only good Indians are tame

Selling them whiskey and taking their gold
Enslaving the young and destroying the old

Iron Maiden – RUN TO THE HILLS

En concreto la canción se centra en los Cree que es un nombre aplicado a varios pueblos indígenas en América del Norte cuyo lenguaje se deriva del de los Cherokee. Se dividen en dos grandes grupos: los Nehilâw y los Iliniw. Esta población era bastante numerosa, con más o menos 200,000 individuos distribuidos en todo el Canadá actual y parte del norte de los Estados Unidos de América.

Single RUN TO THE HILLS (Territorio CREE)

Los jesuitas llegaron al territorio Cree a mediados del siglo XVI y establecieron una convivencia pacífica con los nativos.
Desafortunadamente, sin embargo, la situación estaba destinada a empeorar considerablemente cuando los colonizadores europeos comenzaron a llegar a principio del siglo XVII.
El conflicto se origina en la creencia que los colonizadores tenían: cuando te hacías con un territorio adquirías el derechos de propiedad sobre ello.
Sobre la base de este principio, comenzaron a chocar con los Cree y originaron una verdadera masacre.
Miles de niños Cree fueron asesinados y los campamentos fueron arrasados.
Los primeros Cree que se encontraron con los conquistadores fueron esterminados. Probablemente el título de la canción proviene del hecho de que como ya se conocía la presencia de los conquistadores desde hace unos años, los nativos que aún no habían sido invadidos, tan pronto como los veían llegar, para intentar salvarse, «corrieron hacia las montañas» donde la cavallería europea no tenía fácil acceso.

¿Qué le pasó a los Cree que se refugiaron en las montañas?

Single RUN TO THE HILLS (Indio)

La letra de esta obra de arte de los años ’80 cuenta que sólo los buenos indios son dóciles, dejándo entender que los nativos guerreros son los malos, así que tuvieron que matarlos para que no impidiesen la conquista.
De modo que entre el siglo XVII, el siglo XVIII hasta principios del siglo XiX, cuando Thomas Jefferson creó las reservas indias en los territorios que bordean el río Mississippi, la población Cree, pero no sólo, fue diezmada para dejar espacio a los nuevo americanos.

¿Conocía esta historia? A que es escalofriante. Bueno ahora podrás presumir de conocer algo más sobre Iron Maiden y sus composiciones más famosas.

No olvides compartir esta historias con tus amigos y dar a conocer la mítica banda británica Iron Maiden.