Single THE NUMBER OF THE BEAST

 

Orígenes del Single THE NUMBER OF THE BEAST

El sencillo de The number of the beast tiene una historia peculiar y diferente de los demás singles. Descubre que se esconde detrás de impresionante edición:

The number of the beast Single 1 En realidad el LP de The number of the beast salió a la venta antes de este single, precisamente el 22 de Marzo del año 1982 (cuando Eddie todavía se escondía en la tumba de la portada del impresionante directo de Live After Death publicado en el año 1985) . y ¡esta es la curiosidad!

Este preciado sencillo salió a la venta más de un mes después del omónimo LP, el 26 de Abril del año 1982. En esta ocasión la banda decidió incluir 2 canciones, The number of the beast:

The number of the beast Single 3

y Remember tomorrow:

The number of the beast Single 4¿Porqué el single de The number of the beast es tan peculiar?

por muchas cosas. En primer lugar porque la canción en si se encontró sumergida en una critica muy animada durante años sobre satanismo e invocación demoníaca y en según lugar por la trascendencia del lado B, el vinilo de Remember Tomorrow: esta canción fue curiosamente versionada por monstruos del metal como Metallica que afirmaron que temas como Fade to black y Welcome Home (Sanitarium) se inspiraron a ella.

Parece que la frase que abre el tema también conocido como «666»:

«¡Ay de vosotros, oh Tierra y Mar, porque el Diablo envía a la Bestia con ira, porque él sabe que el tiempo es corto … El que tenga entendimiento que cuente el número de la bestia, pues es número de hombre, su número es seiscientos y sesenta y seis.»

anunciase esta singular edición.

Entonces, ya sabes, por aquí, a parte de encontrar una banda de triubuto a la Doncella de Hierro, también te deleitarás descubriendo curiosidades: no olvides darle un vistazo a nuestro Music Metal Blog y darle un pulgar arriba a nuestras publicaciones!!!