Feliz Navidad con los 5 mejores discos de IRON MAIDEN

Top 5 Maideniano de todos los tiempos

Ha llegado la Navidad para todos los seres que se arrastran por el suelo y los que no, para los de cualquiera realidad, para los de la ocuridad y los de la tiniebla y cual mejor forma de acogerla si no con LOS 5 MEJORES DISCOS DE IRON MAIDEN.

El tríptico Eddie Iron Maiden Navidad ha llegado, ¡quédate y flipa!

Eddie Noel 2018
Eddie Noel 2018

Así que ya sabéis, mientras váis pirdiendo trozos de carne por la calle (es una indirecta para Iron Maiden Eddie Clansman, a ver si pica) no olvidéis tener vuestro reproductor sintonizados en los 😱🎼📀 5 mejores album de Iron Maiden de todos los tiempos según THE CLANSMEN, banda tributo a la Doncella de Hierro.

The Book of Souls (2015)

Este disco plasma la madurez musical de Maiden en todos los aspectos. Calidad excepcional manteniendo el sonido y composición característica de Maiden. Es un bombazo producido por Iron Maiden en su etapa madura… para que luego no se diga que no se tienen buenas ideas en edad avanzada.

Siendo el primer álbum doble de estudio que la banda británica haya publicado, trata la temática de la muerte en todas sus facetas (esta temática es una de las temáticas pilar del Heavy Metal puro).

Feliz Navidad 2018 - The book of souls (DELANTERA)

Como decíamos la temática principal es la muerte y en particular en los hechos históricos. Por ejemplo, «Empire of the Clouds«, la undécima canción del álbum, hace referencia al accidente de un aerodirigible inglés llamado R-101 en territorio francés.

Este álbum ha tenido muy buenas críticas por las revistas más importantes del sector como Metal Hammer y Classic Rock y también ha sido muy agradecida por los fans; este último hecho quizá enfatizado por la espera de la vuelta del cantante Bruce Dickinson después de su enfermedad.

Feliz Navidad 2018 - The book of souls (TRASERA)

Parece que los estudios Guillaume Tell Studios, en París traen buena suerte a la Doncella de Hierro habiendo en pasado grabado allí su éxito Brave New World (2000) – del que hablaremos en breves momentos – porque también repitierón con The Book Of Souls (2015).

Así que ya conocéis más detalles, si aún no habéis escuchado mucho de este disco es muy recomendable [No es por nada pero THE CLANSMEN versiona a Speed Of Light, canción número dos del álbum… con vídeo intro del avión saliendo de la selva… muy resultó e impactante 🤘✈️ ]

Brave New World (2000)

El duodécimo álbum de Iron Maiden fue un verdadero bombazo
💣

Representa la histórica reunificación de Bruce Dickinson y AdrianSmith de nuevo con Iron Maiden e inicio de la etapa con 6 miembros. Cambio de productor y cambio impresionante de sonido (a mejor claro).

Nuestro oráculo comenta: «Creo marcó el camino actual para afrontar la etapa del siglo XXI y seguir siendo la mejor banda de British Heavy Metal del mundo.»

«Creo marcó el camino actual para afrontar la etapa del siglo XXI y seguir siendo la mejor banda de British Heavy Metal del mundo.»

El oráculo de THE CLANSMEN
Feliz Navidad 2018 - Brave New World (DELANTERA)

Si hiciera falta decir más sobre esta verdadera obra de arte del Heavy Metal internacional podríamos mencionar la anecdota por la cual el mismo Adrian Smith aceptó volver a condición que Janick Gers no dejara la formación. Sólo eso debería dar la idea de la cohesión que tienen los integrantes de la mejor banda de Hevy Metal internacional.

Todo el álbum gira entorno a la temática de un mundo futurista distópico: la canción que da nombre al disco significa «Un mundo feliz» y está inspirada en la novela de Aldous Huxley, escritor y filósofo británico nacido en el siglo XiX.

Feliz Navidad 2018 - Brave New World (TRASERA)

De hecho la banda británica está muy ligada a este álbum habiéndose currado la abertura de un concierto más impactante de la historia del Heavy Metal: muchos conciertos de Iron Maiden se abren con esta maravillosa intro seguida por la canción número uno del álbum, «The Wicker Man«.

[THE CLANSMEN en homenaje a esta obra maestra, suele abrir sus conciertos con este binomio explosivo, Intro(espectacular) + The Wicker Man]

Somewhere in Time (1986)

No hay lugar a duda que el sexto album de estudio de Iron Maiden es una joya, una verdadera obra de arte de la inovación musicas por la época en que se produjo.

Feliz Navidad 2018 - Somewhere In Time (DELANTERA)

Nuevos sonidos en contraposición con la tendencia de la época que virtía hacia el Glam Metal. Muchos fans se surprendieron al escuchar por primera vez este disco pero la mayoría se mantuvieron fieles a la banda británica.

Atmósferas progresivas y épicas, el disco está ambientado en una era futurista al estilo de la mítica película Bade Runner del 1982.

El elemento más inesperado fue sin duda el sintetizador que acompaña la ejecución de todos los temas. El album se abre con «Cough Somewhere In Time» donde el sonido de las guitarras se hace muy ancho y lleno: el tema es una cabalgada con ritmo. El segundo tema es todo Adrian Smith, su tema más conocido y logrado, «Wasted Years» donde su solo y sus coros destacan.

 

Feliz Navidad 2018 - Somewhere In Time (TRASERA)

Otro bombazo del disco es el último tema «Alexander The Great», un «casi instrumental» firmado Steve Harris que conta con sonoridades épica hablando sobre la vida y conquistas del condotiero más famoso de la historia.

Está claro que en cuanto a inovación este disco es el que quizá destaque más en la historia del Heavy Metal. La Doncella De Hierro no se quedó corta en la producción de esta obra, la única que hasta entonces se distanció más de un año de su album predecesor. La portada es el icono de como de detallista puede ser una imagen que representa un disco.
Derek Riggs pasó semanas en la pintura de 32×15 pulgadas y estas son sus palabras:

Vivía en Londres en ese momento, y trabajé en eso durante dos meses, y me tomó tres meses en total, simplemente tuve que parar porque había tenido suficiente». Se me metió en la cabeza y no pude ver nada más. No podía pensar en otra cosa. Me metí en la cabeza, porque hay todos estos pequeños detalles

Derek Riggs

Hemos seleccionado 10 elementos de la parte central de la portada donde se pueda apreciar el trabajo de los detalles por parte de su artista:

Feliz Navidad 2018 - Somewhere In Time (ANÁLISIS)

(1) La firma estilizada de Riggs se puede ver como una insignia en el pecho de Eddie.

(2) Eddie está posado al lado de una señal de calle que lee parcialmente Acacia. Solo podemos asumir que es una referencia a la canción «22 Acacia Avenue» de «The Number Of Beast».

(3) Junto a él hay un póster del álbum de debut de la banda en 1980.

(4) A la izquierda del arma de Eddie, hay un «Ojo de Orús» colocado en la parte superior de un rascacielos. Este antiguo símbolo de protección egipcio se menciona en la pista del título de «Powerslave» de 1984.

(5) Detrás de la pierna derecha de Eddie, reflejada en la ventana del Bradbury Towers Hotel International, hay un cartel que dice «Esta es una pintura muy aburrida». Habla por ti mismo, hay muchas referencias para ir.

(6) ¿El signo de riesgo biológico en la entrepierna de Eddie? «Tiene un -willy- de propulsión nuclear», dice Riggs.

(7) Junto a la pierna izquierda de Eddie, hay un recipiente de plástico amarillo fijado a un poste de luz, que hace referencia a la portada del álbum de debut homónimo de Iron Maiden.

(8) ¿Quién es éste? Es el gato negro de la obra de arte «Live After Death».

(9) ¿Quién es Webster? Charlie Webster fue el director de arte de EMI.

(10) Eso explicará los letreros de Dekkers Department Stores y Tyrell Corp en el fondo.

Finalmente este tema dará para más detalles y curiosidades: volveréis a oir hablar más detenidamente de «Somewhere In Time» en nuestro Music Metal Blog de Eddie.

Por cierto, por último pero no menos importante, THE CLANSMEN versiona «Wasted Years»; porqué no vienes a vernos, ¡te sorprenderás!

Live After Death (1985)

Fue el 14 de octubre de 1985 cuando esta obra monumental irrumpió en el mercado, colocándose de inmediato en las mejores posiciones de los mejores discos en vivo de todos los tiempos. Además, después del éxito rotundo y más merecido de Powerslave, el siguiente paso solo podría ser un álbum en vivo y, dada la gran cantidad de canciones que debían incluirse en la lista de canciones, esto solo podría ser un doble.

Feliz Navidad 2018 - Live After Death (DELANTERA)

La grabación se realizó durante el “World Slavery Tour” para ser precisos en el “Long Beach Arena”, como se muestra. Claramente desde las repetidas exhortaciones de Bruce Dickinson al grito por lo que concierne a los primeros tres CDs del álbum, mientras que el cuarto (no incluido en la edición del CD del mes siguiente, pero incluido en la edición remasterizada de 1998), se grabó en “Hammersmith Odeon Londres”, hoy llamado Apollo. En esta versión, “Running Free” se amplía para durar hasta 8’16’’, devolviendo parte del cargo y la participación expresados ​​por esta versión especialmente preparada.

Feliz Navidad 2018 - Live After Death (INTERIOR DELANTERA)

Este doble, introducido por el discurso con el que Winston Churchill pudo aprovechar el orgullo de los ingleses que desencadenó la reacción contra el invasor germánico:

We shall go on to the end,
we shall fight in France,
we shall fight on the seas and oceans,
we shall fight with growing confidence and growing strength in the air,
we shall defend our Island,
whatever the cost may be,
we shall fight on the beaches,
we shall fight on the landing grounds,
we shall fight in the fields and in the streets,
we shall fight in the hills,
WE SHALL NEVER SURRENDER…!!!

Winston Churchill

abre con dos canciones de las más populares de Iron Maiden: “Aces High” y “2 Minutes to Midnight”

Feliz Navidad 2018 - Live After Death (TRASERA)

Como no, THE CLANSMEN ahora abre conciertos con Aces High y su mítica intro de Winston Churchil… brutal, ¡tienes que verlo!

The Number of the Beast (1982)

Este álbum incluye el sonido más típico del Heavy Metal. Y sobre todo, este álbum ve la entrada en la banda de un tal Bruce Dickinson, que demostrará ser uno de los mejores cantantes del género y que caracterizará el sonido de la Doncella De Hierro en los próximos años. Además de la voz excepcional de Bruce, destacan, desde las primeras notas, las brillantes líneas de bajo de Steve Harris, autor de casi todas las canciones. La contribución de Adrian Smith es aquí más personal y madura que la anterior, donde había trabajado en gran parte sólo y la fusión con Dave Murray es decididamente notable, especialmente en los intercambios durante los solos.

Feliz Navidad 2018 - The Number Of The Beast (DELANTERA)

A este LP siguió un single, hecho curioso dado que suele ser al revés, que incluye “The Number Of The Beast” y ”Remember Tomorrow”.

El oráculo de THE CLANSMEN dice:

¡No hay ningún tema malo! Este disco marcó un salto cualitativo de Maiden tanto en la voz (con la incorporación de Bruce) como el sonido de los temas.


El oráculo de THE CLANSMEN

Comienza en velocidad con INVADERS, pista agresiva soportada por una excelente sección de ritmo.

La segunda pista es un verdadero clásico, CHIDREN OF THE DAMNED, pieza lenta que alterna malicia y emotividad, en la que por primera vez se resalta a Dickinson con una actuación estelar.

Continúa con otra aceleración, THE PRISONER, un himno con un estribillo extremadamente melódico y memorable.

22 ACACIA AVENUE es mucho más oscura que las piezas anteriores, especialmente al principio; Aquí los Irons continúan la «saga» de Charlotte, comenzada en el primer álbum; Como siempre excelente desempeño de Dickinson, especialmente desde el punto de vista interpretativo.

Feliz Navidad 2018 - The Number Of The Beast (TRASERA)

Otro clásico: THE NUMBER OF THE BEAST, al que se hicieron acusaciones de satanismo y mucha publicidad a los Maiden, respaldado por una interpretación muy agresiva de la voz y la guitarra

Aquí estamos en RUN TO THE HILLS, otro himno increíblemente pegadizo que, como es lógico, se convertirá en una constante en los sets de Iron Maiden.

Encontramos GANGLAND y TOTAL ECLIPSE, piezas que en comparación con lo que las precede y, sobre todo, de lo que sigue, permanecen en la sombra, para alcanzar la apoteosis de todo lo que es el término Heavy Metal, HALLOWED BE THY NAME, en nuestra opinión, la mejor pieza del Heavy clásico jamás concebida por una mente humana; hay todo lo que se le puede pedir a los MAIDEN: impresionantes duelos de guitarra, una voz con muy pocos rivales y una composición capaz de convertir todo esto en algo cercano a la perfección.

Para HALLOWED, THE CLANSMEN, sacan una guitarra acústica para ejecutar la primera parte de la canción:

I’m waiting in my cold cell when the bell begins to chime
Reflecting on my past life and it doesn’t have much time
‘Cause at 5 o’clock, they take me to the Gallows Pole
The sands of time for me are running low, yeah!

Hallowed Be Thy Name – IRON MAIDEN