Single THE ANGEL AND THE GAMBLER

Un trabajo en los límites de la realidad

Seres de las tinieblas, almas perdidas, dejaos de arrastrar por el suelo y leed esto: aquí os dejamos una pieza olvidada de la producción maideniana, un trabajo en los límites de la realidad, a medio camino entre fantasciencia y realidad virtual… hoy hablamos del SINGLE The Angel and the Gambler.

The_Angel_and_the_Gambler 002

The Angel and the Gambler salió al la venta un día como hoy, 9 de Marzo 1998, sí, 22 añazos ya y es el trigésimo single de Iron Maiden.

El single ha sido publicado en diferentes formatos y las dos versiones en inglés son las primeras en presentarse como dos videoclips b-sides.

El registro marcó un nuevo punto de inflexión en el sonido del grupo, que se volvió mucho más oscuro e íntimo. Las principales razones de este cambio fueron el sacrificio, decidido por el nuevo productor Nigel Green, parte del poder de las guitarras, la voz de Blaze y los problemas familiares de Harris que, además de haber perdido a su padre recientemente, también se había separado de su esposa.

The_Angel_and_the_Gambler 001

Historia de The Angel And The Gambler

El clip es muy raro, parece Star Wars, animaciones, cambios de ángulos destacan entre cartas de juego y brillos psicadélicos.

El vídeo cuenta con una gama completa de imágenes generadas por ordenador, acerca de un mundo lleno de alienígenas de calidad variable. En el vídeo Blaze camina por el bar con un sombrero de color marrón y una chaqueta ancha, imágenes que se tomaron del dibujo conceptual del álbum Somewhere in time.

The_Angel_and_the_Gambler 003

Blaze Bayley lo tuvo dificil, le tocó el papel de «malo», el más complicado de toda la historia del heavy metal. Algunos de los seguidores de Iron Maiden le guardaran cierto respeto aunque hay que decir que nunca terminó de convencer. Su salida de Iron Maiden y la vuelta de Bruce Dickinson fue un alivio para los fans más acérrimos.

B-Side de The Angel And The Gambler

El 7″ picture disc incluye «Blood on the Worlds Hand» en vivo empezando con una intro-bajo toda Harris.

The_Angel_and_the_Gambler 004

El CD 1 lleva «Blood On The Worlds Hands» y el vídeo «Afraid to Shoot Strangers»
El CD 2 contiene el vídeo de «Man on the Edge» y «The Aftermat» en vivo.
Únicamente el B-side contiene el vídeo de «Afraid to Shoot Strangers» aunque no se conozca la razón…